Reuters.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aventaja a su rival republicano, Donald Trump, por más de 5 puntos porcentuales en un sondeo Reuters/Ipsos divulgado hoy, con pocos cambios respecto a semanas previas.

Desde el 28 de julio, el respaldo diario en el sondeo para Clinton entre los posibles votantes ha rondado entre un mínimo de 41 y un máximo de 44 puntos porcentuales. El jueves obtuvo 41 puntos porcentuales, una leve baja en la semana.

El apoyo de Trump se ha movido un poco más, oscilando entre los 33 y los 39 puntos porcentuales. Al jueves obtuvo 36 puntos, una leve alza en la semana.

Entre los votantes registrados, Clinton superaba a Trump por 42 a 33 puntos porcentuales.

Trump ha estado entrampado en varias controversias en los últimos días, y muchos líderes republicanos han comenzado a distanciarse de la campaña presidencial del magnate.

El jueves, la cantidad de los posibles votantes que no favorece ni a Clinton ni a Trump en las elecciones del 8 de noviembre alcanzaba un 22 por ciento. Dicha cifra se ha mantenido en el rango de entre 20 a 25 puntos por varias semanas.

A pesar de aquello, ninguno de los candidatos alternativos ganaba impulso. En una carrera de cuatro aspirantes, el respaldo a Gary Johnson bajó levemente a 7 puntos porcentuales el jueves, desde un máximo de casi 9 puntos anteriormente en la semana.

Mientras, Jill Stein obtenía alrededor de 3 puntos porcentuales, mayormente sin cambios.

Los resultados al jueves fueron tomados de una muestra de 1.446 votantes registrados y 1.116 probables votantes consultados entre el 7 y el 11 de agosto. Tienen un intervalo de credibilidad de más/menos 3 puntos porcentuales.