Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) Hillary Clinton alcanzó la cantidad de delegados necesarios para asegurarse la por el partido demócrata en Estados Unidos, informó Associated Press, lo que coloca a la ex secretaria de Estado en carrera para convertirse en la primera mujer al frente de la Casa Blanca.

Clinton logró los 2,383 delegados que necesita para ser la nominada demócrata, con una victoria decisiva en la primaria de Puerto Rico el fin de semana y un fuerte respaldo de último momento de los llamados superdelegados, reportó AP.

La precandidata logró el compromiso de 1,812 delegados en las primarias. Además, recibió el apoyo de 571 superdelegados, según el recuento de AP.

El Partido Demócrata llevará a cabo su convención en Filadelfia en julio para elegir formalmente a su candidato para la elección del 8 de noviembre, en la que competirá contra el presunto nominado republicano Donald Trump.

"Éste es un hito importante, pero hay seis estados que votarán el martes con millones de personas acudiendo a las urnas, y Hillary Clinton está trabajando para ganar cada voto", dijo su jefe de campaña, Robby Mook, en un comunicado.

"Esperamos hasta el martes en la noche, cuando Hillary Clinton asegure no sólo una victoria en el voto popular, sino también la mayoría de los delegados comprometidos", agregó.