Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) La Hillary Clinton nombró el viernes al senador Tim Kaine como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, una decisión que la ayudará a mostrarse como una alternativa segura ante el impredecible candidato republicano Donald Trump.

La elección de Kaine, de 58 años, podría ayudar a Clinton a sumar a los votantes independientes y moderados. El ex gobernador de Virginia, que habla español, encaja en la idea de la ex secretaria de Estado de que el vicepresidente debe ser una persona capaz de asumir la magistratura en caso de ser necesario.

Clinton hizo el anuncio a través de Twitter tras la primera jornada de un viaje de dos días a Florida para hacer campaña.

[Etiqueta]

Clinton será nominada formalmente como candidata demócrata a las elecciones durante la convención de su partido que se realizará la semana próxima en Filadelfia.

La ex primera dama mantiene una ventaja sobre Trump en los sondeos de opinión, pero busca darle a su campaña un impulso para asegurar su llegada a la Casa Blanca.

Kaine es un veterano político ampliamente conocido y con experiencia en políticas públicas.

EN ESPAÑOL: Aquí el tweet que lanzó Hillary Clinton con el anuncio en español:

[Etiqueta]