Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El reconocido economista Hernando de Soto señaló que si bien es amigo de desde hace años, la decisión de apoyar su candidatura la tomó recién en la última semana.

"Nos conocemos, somos amigos (con Keiko) pero yo no voto con el corazón, yo voto con la cabeza. Yo he estado esperando durante toda la primera fase ver qué decían los distintos candidatos. La decisión de apoyar a Keiko la he tomado en la última semana", señaló De Soto desde la ciudad de Marcona, donde acompañaba a Keiko en una actividad proselitista.

El economista señaló que en un Gobierno de Fujimori se podrían ejecutar reformas que impulsen la formalización.

"Pasar leyes significa tener mayoría en el Congreso, y la tiene, este es el momento de la reformas", anotó De Soto.

Asimismo, se mostró a favor de la derogatoria de los decretos que norman el sistema de formalización minera.

"Claro que se deben derogar, pues no han funcionado. Vamos a crear un nuevo plan de formalización", subrayó.

[LEA TAMBIÉN: ]

Por su parte anunció que la misión de Hernando de Soto será diseñar un plan de formalización en todos los sectores, a través de una secretaría que se creará y "despachará directamente con la presidencia", indicó la candidata.

"El plan de formalización abarca muchísimos sectores y es importante que su participación tenga relación directa con el presidente", agregó Fujimori, quien además precisó que la labor del economista será distinta a la encomendada a Elmer Cuba, otro de sus recientes 'jales'.

"Hemos convocado a Hernando de Soto, una persona con gran experiencia en muchísimos países del mundo en procesos de formalización y titulación. Para nosotros es una gran honor contar con su participación", anotó Fujimori.

Por su parte De Soto remarcó que solo el 30% de los peruanos gozan de formalidad y eso es una gran traba.