Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, dijo que ante el gabinete de ministros que juró este jueves 29 de julio encabezado por Guido Bellido, congresista de Perú Libre, corresponde reflexionar y “no caer en provocaciones” al momento de evaluar si el Parlamento le otorga el voto de confianza.

“Ahora es el momento de reflexionar, de no caer en provocaciones, lo más probable es que quieran agudizar las contradicciones”, comentó en una entrevista a RPP.

“Hay que escuchar al gabinete y hay que ver quién va al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) muy rápidamente y también a la cartera de Justicia, que es una cartera muy importante”; añadió.

Este jueves, 16 de los 18 ministros que integran el gabinete presidido por Guido Bellido juraron al cargo. Los únicos sectores sin ministro son Economía y Finanzas, además de Justicia y Derechos Humanos.

“Nos parece una mala elección el presidente (del Consejo de Ministros, Guido Bellido). Pudo escoger entre muchísimos nombres y es como si hubiese escogido quizá de los peores nombres”, evaluó Guerra García, quien calificó esta decisión como una provocación.

“Es increíble que el primer gabinete del bicentenario sea un gabinete con provocación [...] Si esto es con lo que empezamos, nos van a encontrar de manera muy firme”, aseguró el portavoz fujimorista.

Hernando Guerra García añadió que la bancada de Fuerza Popular está dispuesta a colaborar con el Gobierno “en aquellos temas que beneficien y ayuden a la población”, priorizando la economía, educación y salud.

“Pero además decimos firmemente que seremos un muro de contención porque no permitiremos que se avance de manera inconstitucional ni permitiremos que se siga dividiendo nuestro país”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS