Guerra-García consideró que la bancada de Perú Libre ha “debido tener una mayor coordinación” y mostrar otro tipo de predisposición para encabezar los grupos de trabajo parlamentarios que deseaban. (Foto: Archivo GEC)
Guerra-García consideró que la bancada de Perú Libre ha “debido tener una mayor coordinación” y mostrar otro tipo de predisposición para encabezar los grupos de trabajo parlamentarios que deseaban. (Foto: Archivo GEC)

El portavoz de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, aseguró este martes que la bancada de Perú Libre “en ningún momento” conversó con las demás agrupaciones parlamentarias para señalar “qué comisiones querían presidir”

En diálogo con Canal N, el legislador lamentó las críticas de la bancada oficialista, porque se definieron las presidencias de las comisiones ordinarias “democráticamente”.

[Las presidencias de las comisiones ordinarias] Ha sido producto de sucesivas conversaciones en varios días en los que se ha conversado con casi todos los grupos que manifestaron tener algún interés por las diferentes comisiones. En esta conversaciones no participó Perú Libre, en ningún momento Perú Libre se acerca a manifestarnos su interés por determinada comisión”, sostuvo.

Más temprano, el congresista Edgar Tello (Perú Libre) aseguró que en el Parlamento se está buscando “imponer una dictadura” con la exclusión de su agrupación en las comisiones ordinarias que deseaba presidir.

“Si queremos fortalecer la gobernabilidad y la democracia se debe dar prioridad a las propuestas que hemos dado y eso refleja que acá se quiere imponer una dictadura en el Congreso”, manifestó

Al respecto, Guerra-García consideró que la bancada de Perú Libre ha “debido tener una mayor coordinación” y mostrar otro tipo de predisposición para encabezar los grupos de trabajo parlamentarios que deseaban.

Ellos han debido tener una mayor coordinación y mostrar una mayor predisposición para ver una comisión para el partido de Gobierno, pero no fue así. Luego en la tarde, en el Consejo Directo han pretendido conocer y decir que esto es una dictadura parlamentaria, pero no es así han sido elegidos democráticamente”, señaló.

Guerra-García: “En ningún momento Perú Libre se acercó para indicar qué comisiones querían presidir”
(Video: Canal N)