Hernando de Soto pidió respaldar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Hernando de Soto pidió respaldar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, exhortó a los congresistas de todas las bancadas votar a favor de admitir a debate la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo.

“Pido a todos los congresistas que faciliten la admisión a debate de la moción de vacancia iniciada por la bancada Avanza País para que el presidente Pedro Castillo explique por qué un gobierno comunista habría caído en la corrupción”, escribió De Soto en redes sociales.

La moción de vacancia presentada con las firmas de 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular será evaluada por el pleno del Poder Legislativo la próxima semana, luego de la semana de representación.

De ser admitida a debate por 52 o más congresistas, el presidente de la República, Pedro Castillo, deberá acudir a responder al pleno en contra de los argumentos por los cuales es plantea su vacancia por incapacidad moral permanente.

Hernando de Soto hizo esta solicitud el lunes 29 de noviembre, luego que el programa Cuarto Poder informara que el presidente Pedro Castillo mantuvo reuniones con congresistas, ministros, empresarios y demás personas en el inmueble ubicado en la calle Sarratea, en Breña.

Estas citas, fuera del registro de visitas oficial de Palacio de Gobierno, han sido motivo de críticas a tal punto que el jefe de Estado se tuvo que pronunciar a través de un mensaje a la Nación, en el cual señaló que estas citas en Breña fueron reuniones de carácter personal.

“Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, señaló el presidente.