(Foto: Leandro Britto / El Comercio)
(Foto: Leandro Britto / El Comercio)

El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, señaló que conoce la historia del gobierno de expresidente Alberto Fujimori, en tanto indicó que ve al fujimorismo como una dinastía y no como un partido político.

“Yo no creo en el bolsón fujimorista. Yo no veo el fujimorismo, para empezar, como un partido político. Yo lo veo como una dinastía, que es distinto. Y en las dinastías la reina Isabel piensa distinto que (el príncipe) Harry”, dijo De Soto en Canal N.

Señaló que tuvo una decepción respecto a Keiko Fujimori -quien también postula a la presidencia- respecto al apoyo que le dio a su proyecto político en las elecciones generales de 2016.

Según dijo, De Soto no colaboró con el proyecto de Keiko Fujimori, si no, fue de lo contrario, pues ella colaboró con su proyecto.

“La candidata era ella (Keiko) y yo no tenía ninguna intención de ser presidente. Al contrario, me encantaba que otra persona tome esa tremenda responsabilidad”, aseguró.

Agregó que cuando Keiko Fujimori ganó el Legislativo ya no volvió a tener noticias suyas y todas las promesas de formalización -que era el proyecto de Soto- “se los llevó el viento”.

Respecto a la gestión del presidente Francisco Sagasti, De Soto consideró que no estaba preparado para una época de guerra, considerando este contexto de pandemia por el COVID-19.

“Es un hombre inteligente, pero no creo que estaba preparado para lo que es una época de guerra en el Perú.”, afirmó.