(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó desconocer el motivo de la súbita suspensión del Consejo de Ministros que estaba programado para realizarse este miércoles 6, a las 9:00 a.m., en Palacio de Gobierno. Desde Presidencia informaron que Pedro Castillo encabezaría el cónclave frustrado.

Yo la verdad no tengo ninguna explicación de porqué se postergó. Me parece que el primer ministro estaba despachando algo de la agenda con el presidente de manera urgente y solicitó suspender la reunión del Consejo de Ministros y así fue. Estamos esperando que concluya esta reunión, este despacho con el presidente para que se nos convoque de nuevo”, explicó Cevallos en entrevista con RPP.

A su turno, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, detalló que la suspensión del Consejo de Ministros media hora después de iniciada se debió a un tema de organización interna. Asimismo, resaltó que todavía no se ha confirmado la hora en la que se reanudará la reunión de ministros con el jefe de Estado.

“La realización de una conferencia] depende del presidente del Consejo de Ministros, [la suspensión de la sesión] es un tema de organización interna, son temas que tenemos que adecuar, no hay hora para que se reanude, la sesión se ha suspendido”, sostuvo Francke en diálogo con Canal N.

Desde PCM no han informado sobre los motivos de la suspensión del Consejo de Ministros. La última publicación en Twitter de Presidencia ocurrió a las 8:53 a.m. e informaba sobre la reunión del presidente del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, con representantes de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas.

El Gobierno nacional se reunió con representantes de Chumbivilcas y la empresa Las Bambas para retomar el proceso de diálogo. Participaron del encuentro el titular de la PCM, Guido Bellido y los ministros de Ministerio de Energía y Minas y Ministerio del Ambiente”, expresó la publicación.