Hernán Condori fue censurado por el Congreso el 31 de marzo. (Foto: Congreso)
Hernán Condori fue censurado por el Congreso el 31 de marzo. (Foto: Congreso)

El ministro de Salud, Hernán Condori, quien fue censurado por el pleno del Congreso el 21 de marzo pero, a pesar de eso, sigue designando funcionarios de confianza en su sector mientras se espera que Pedro Castillo nombre a su reemplazo.

Este sábado 2 de abril, dos días después de su censura, el ministro firmó la para designar a un militante de Perú Libre como director de Redes Integradas de Salud Lima Sur del Ministerio de Salud.

Se trata de Pio Pelagio Yapo Quispe, quien según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es militante del partido oficialista desde enero de este año.

Hernán Condori nombró a un militante de las Redes Integradas de Salud Lima.
Hernán Condori nombró a un militante de las Redes Integradas de Salud Lima.

Yapo Quispe ocupó previamente la subdirección de la Red de Salud de la jurisdicción Villa El Salvador - Lurín - Pachacámac - Pucusana.

La resolución precisa que el puesto que ocupará el militante de Perú Libre se encontraba vacante y es clasificado como un cargo de confianza.

Hernán Condori censurado

El todavía ministro de Salud, Hernán Condori, fue censurado por el pleno del Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones de la moción que fue presentada por la oposición en su contra.

La moción, que requería un mínimo de 66 votos, logró el respaldo de congresistas de Avanza País, Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú, Juntos por el Perú y Podemos Perú. En contra marcaron en bloque Perú Libre y Perú Democrático, entre otros.

Votaron divididos Renovación Popular, Acción Popular, Somos Perú y Juntos por el Perú.