Henrique Capriles aclaró hoy que el pedido de asilo político de Edward Snowden perseguido por la justicia de EE.UU. al Gobierno de Venezuela no es "un tema para los venezolanos" y que "los únicos que le han puesto atención a eso son los señores del Gobierno".

Snowden, que es acusado de espionaje por haber revelado un programa de vigilancia secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, no tiene un paradero conocido, pero se sospecha que continúa en Rusia. Hace un mes, el presidente Nicolás Maduro hizo público su ofrecimiento de asilo político al exagente de la NSA.

"Eso lo hacen ver importante para que usted me pregunte eso", le dijo Capriles a una periodista durante su conferencia de prensa.

"No creo que Snowden va a ir a Venezuela. Usted no puede venderse como un gobierno humanitario cuando tiene exiliados y presos políticos en el país. Los venezolanos no podemos ser chantajeados por el apoyo humanitario", denunció.

Asimismo, criticó al régimen chavista de acusar falsamente a partidarios de Capriles y, por otro lado, querer ofrecer ayuda humanitaria.

"Hay un diputado nuestro que nunca ha sido funcionario público. El tribunal acordó que hay méritos para enjuiciarlo por recursos que recibió, que son donaciones a alguien no era funcionario público y que con eso hizo labora social", detalló.