Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El líder de la oposición de Venezuela, , afirmó que el presidente de dicho país, , se va "quedando cada vez más solo" en América Latina, luego de ver los resultados de las elecciones presidenciales en el Perú.

El opositor usó su cuenta de Twitter para felicitar al Perú por las elecciones del domingo y señaló que la situación en el país no es "nada parecido a lo que nos toca lidiar a los venezolanos con el CNE (Consejo Nacional Electoral)" de Venezuela.

El excandidato presidencial venezolano dijo que el CNE de ese país se "inventó", a último momento, un requisito para activar el revocatorio con el que la oposición planea poner fin al mandato de Nicolás Maduro.

"El viernes en un programa de televisión se inventaron un requisito nuevo para activar el revocatorio, y fue a las 17,00 (hora local; 21.30 GMT) que nos dieron respuesta de las tres cartas que habíamos entregado", aseguró Capriles a través de un comunicado.

Capriles, derrotado por el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) en las presidenciales de 2012 y seis meses después por Maduro en unos comicios obligados por la muerte del primero, ha sido el principal impulsor de un referendo para revocar el mandato del primer mandatario, que debería concluir en 2019.

Oposición 'golpista'.Durante la reciente campaña presidencial, la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, consideró en una entrevista televisiva que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro es "golpista".

Como respuesta, la diputada de oposición en Venezuela, María Corina Machado, rechazó dicha aseveración diciendo que "una afirmación de esa naturaleza denota o hay una ignorancia absoluta de lo que ocurre en Venezuela".