Héctor Ventura tomó la declaración de Karelim López. | Foto: Julio Reaño/@photo.gec
Héctor Ventura tomó la declaración de Karelim López. | Foto: Julio Reaño/@photo.gec

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, será citado al grupo de trabajo para que responda por las acusaciones que formuló ayer la empresaria Karelim López.

“Se complica nuevamente la situación jurídica del señor presidente aunado a la información que hemos tenido por parte de Karelim López, quien ha manifestado que Aníbal torres, entonces ministro de justicia, habría elaborado un plan estratégico para defender al exsecretario Bruno Pacheco”, expresó a PBO.

“En consecuencia el señor premier deberá ser llamado a la Comisión de Fiscalización o en su defecto de grado o fuerza si es que no quiere ser llamado a la Comisión”, refirió.

“A raíz de esa estrategia fallida que favorecía a Bruno Pacheco es que se habría ganado ahora el puesto de primer ministro, en consecuencia, el señor premier deberá ser llamado a la Comisión de Fiscalización”, expresó.

La empresaria Karelim López reveló ayer que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, habría promovido la destitución de Daniel Soria del cargo de procurador general de la República. para “calmar” al exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco. Esto, luego de que el exprocurador denunciara irregularidades en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Esas fueron una de sus promesas (retirar del cargo de procurador a Daniel Soria) para que Bruno (Pacheco) se tranquilizara y no pensara que esto iba a ser un tema tan grande como se hizo. Él dijo que iba a sacar al procurador que iba a calmar las cosas, que iban a manejar las cosas”, indicó a la Comisión de Fiscalización.

López Arredondo deslizó que esta presunta maniobra realizada por Torres Vásquez le habría hecho merecedor del puesto de primer ministro, cuando asumía el rol de titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Señaló, además, que también fue el jefe del gabinete ministerial quien amedrentó a Pacheco y se encargaron de “callarlo”.