(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La denominada “Bancada Liberal” que iba estar integrada por militantes de Somos Perú y Juntos por el Perú “ya no se podrá nacerá”, indicó el exintegrante de Renovación Popular, el parlamentario electo Héctor Valer.

Ello tras anunciarse la alianza de Somos Perú con Juntos por el Perú, quienes más temprano presentaron su propuesta de lista para postular para presidir la Mesa Directiva del nuevo parlamento.

Es mi deber informar que la Bancada Liberal no nacerá. Dada la coyuntura, tres colegas promotores, ahora son parte de la Agrupación Somos Perú - Partido Morado. La falta de celeridad de la renuncia a sus agrupaciones, de otros dos congresistas, ha tornado a esta situación”, dijo en su cuenta de twitter.

Valer -que fue separado de Renovación Popular- informó el último viernes que se encontraba negociando con otras fuerzas políticas para conformar un nuevo grupo parlamentario e incluso se expresó su posición a favor de una Asamblea Constituyente.

Vamos a impulsar la Bancada Liberal con la finalidad de poder articular con las diferentes agrupaciones políticas; a fin de tratar de constituir una comisión multipartidaria especial para la Asamblea Constituyente”, dijo en aquella oportunidad.

No obstante, su deseo no se hará realidad tras la decisión de Somos Perú y Juntos por el Perú.

TAGS RELACIONADOS