A través de su cuenta de Twitter, Héctor Becerril dijo que Nuevo Perú y Frente Amplio son "brazos del terrorismo". (Foto: Renzo Salazar / GEC)
A través de su cuenta de Twitter, Héctor Becerril dijo que Nuevo Perú y Frente Amplio son "brazos del terrorismo". (Foto: Renzo Salazar / GEC)

La bancada de Nuevo Perú envió una carta notarial al congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) para que se rectifique por haberlos señalado de ser "brazo del terrorismo".

"El Nuevo Perú tiene un firme compromiso con la democracia y rechaza cualquier tipo de violencia. Le exigimos formalmente rectificación y disculpas públicas. De lo contrario procederemos legalmente", se lee en el oficio.

Héctor Becerril respondió en su cuenta de Twitter a las declaraciones de la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú), quien dijo que el blindaje a Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es muestra de que Los Cuellos Blancos del Puerto tienen su "brazo" en el Congreso. 

"Los únicos brazos que hay en el Congreso son los brazos del terrorismo y son dos: Nuevo Perú y Frente Amplio", escribió. 

Captura del tweet de Héctor Becerril.
Captura del tweet de Héctor Becerril.

Tras ello, vino la réplica de Tania Pariona: "Es una grave ofensa para mí y para Ayacucho, donde tenemos familiares víctimas del nefasto terrorismo. Ante tal difamación procederemos legalmente", señaló.

Horas después, Nuevo Perú publicó la carta notarial que enviaron a Héctor Becerril. En el documento, indican que "acusar a un grupo parlamentario de ser 'brazo del terrorismo' es una clara afectación a los valores democráticos" de la bancada. 

Tania Pariona remarcó que no se debe usar el término "terrorismo" con "ligereza", debido a que aún existen familias "que luchan por seguir adelante" tras lo nocivo que fue este flagelo. 

La carta enviada exige la rectificación y disculpas públicas de Héctor Becerril o, en todo caso, demostrar sus afirmaciones con pruebas. De lo contrario, señalan que procederán con medidas legales. 

"No hay ningún elemento de nuestra actuación política y parlamentaria que evidencie una afirmación tan grave como la que ligeramente expresa en su red social", se lee en el párrafo final.