Módulos Temas Día

Héctor Becerril: Denuncia constitucional en su contra es declarada procedente

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió por unanimidad declarar procedente la denuncia constitucional contra el parlamentario. Los detalles aquí.

(Foto: Andina / Video: Congreso)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió por unanimidad declarar procedente la denuncia constitucional contra el parlamentario, Héctor Becerril, por presuntamente presionar al entonces consejero Baltazar Morales para que vote por Julio Gutiérrez Pebe para la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El subgrupo de trabajo tomó esta decisión luego de acumular las denuncias presentadas por los legisladores Indira Huilca (Nuevo Perú) y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en contra de Héctor Becerril, luego de que Morales revelase haberse reunido con el fujimorista y haber sido presionado por este para que vote por el consejero, Gutiérrez Pebe.

Otro audio sobre este tema fue difundido por IDL -Reporteros en el cual Morales conversa con el también exconsejero Guido Aguila sobre su reunión con Becerril.

Como se recuerda, el parlamentario ha negado en reiteradas oportunidades que dicha reunión se haya producido.

"¡A mí no me van a doblegar! Porque tengo la verdad y la razón de mi parte", señaló hace unos días Becerril en el Congreso.

Tags Relacionados:

CNM

Héctor Becerril

Leer comentarios ( )

Ir a portada