El congresista Héctor Acuña cuestionó que Pedro Castillo todavía no se sienta presidente. (Foto: Congreso)
El congresista Héctor Acuña cuestionó que Pedro Castillo todavía no se sienta presidente. (Foto: Congreso)

El congresista Héctor Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP), cuestionó las respuestas que brindó el presidente Pedro Castillo en sus recientes entrevistas en las cuales manifestó que a la fecha está aprendiendo a ejercer el cargo y que el Perú es como su escuela.

“Es lamentable y preocupante haber pasado 5 o 6 meses, o incluso desde antes, y que a la fecha no se sienta presidente y siga pensando que sigue siendo un maestro de escuela de primaria”, comentó Acuña en declaraciones a RPP.

El parlamentario se sumó a las críticas que ha recibido el jefe de Estado por las declaraciones que brindó a CNN en una entrevista al periodista Fernando del Rincón, en la que aseguró que nunca fue formado para político ni para ser presidente de la República.

“Es lamentable que el presidente de la República no sintonice realmente con el pueblo, y (demuestra) que la corrupción en el Perú es un cáncer generalizado que necesitamos combatir severamente, pero eso debe partir desde el presidente de la República y todas las autoridades”, evaluó Héctor Acuña.

Cabe precisar que en su entrevista a CNN, el mandatario afirmó que saludó a empresarios que fueron a buscarlo al inmueble en el pasaje Sarratea, en Breña, pero reiteró que no trató ahí ningún tema de Estado y que nunca citó a ninguno de sus visitantes.

“Sí han ido varias personas a saludarme, pero nunca se trataron temas de Estado, nunca se trataron temas de licitaciones con empresarios, jamás, nunca [...] Jamás llamé a empresarios, no llamé, pero se enteraron que fui a (Breña) y se fueron. Hay muchas veces que preguntaban acá y como saben que ido y llegan allá, pero yo estoy en el quinto piso, ahí donde está la cocina”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS