Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para Santiago Fujimori, cada vez se hace más fuerte el rumor de que el Gobierno pretende cambiar la mientras que paralelamente se establece una Asamblea Constituyente.

Indicó que así se podría permitir que haya una reelección. podría ser candidato o si no Nadine Heredia podría postular, señaló en el programa televisivo Agenda Política.

También detalló que este sistema se llevó a cabo en Ecuador con el régimen de Rafael Correa y en Venezuela con Hugo Chávez.

Y cuando se le recordó que su hermano Alberto Fujimori también hizo lo mismo, el ex congresista señaló que "fueron otras circunstancias".

Por la mañana, Isaac Humala dijo que sí se lanzará a la Presidencia. "Claro, si tiene la oportunidad, lo hará", comentó.

"Ella aspira (a ser presidenta). Para mí eso es innegable. Ella aspira al poder", refirió en RPP Noticias.

Incluso, dijo que el rol de Primera Dama que asume Heredia le ha dado "carácter" para enfrentar ese reto político. "Tanto ella como Alan García, cada cual por su lado, se están preparando (para postular)", citó.

No obstante, manifestó que será el y, posteriormente, el , los que diluciden si Heredia puede o no postular, cuando esta inscriba su candidatura.

Sin indultoIsaac Humala sostuvo que Alberto Fujimori no puede pedir indulto, pues siempre ha clamado su inocencia."Allí hay una incoherencia básica de principio", anotó el padre del presidente.Sobre el tema, el ex congresista Santiago Fujimori indicó que si no se otorga el indulto el partido Fuerza Popular se fortalecerá.