Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Se supo que habrían nuevas renuncias en la bancada de Gana Perú. Según Juan Pari, vocero de , los nuevos disidentes del oficialismo pasarían a engrosar las filas de ese grupo.

"Sí, son tres o cuatro. Esperemos que se realicen, pero efectivamente uno es seguro (…) No quiero mencionar nombres. Tenemos planes de expandirnos. Tenemos un cálculo optimista que antes de que termine la legislatura, seremos la tercera fuerza en el Congreso, por encima de Perú Posible", subrayó.

Este grupo parlamentario, que actualmente cuenta con ocho miembros, se formó este año luego de desacuerdos en el oficialismo por la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva.

"La forma como se está manejando la política, los elementos ligados a corrupción, la forma como se toma las decisiones, como se prioriza la agenda. Hay muchas cosas que incomoda a mucha gente dentro de la bancada oficialista", refirió Pari.

Salida de ministro

El legislador consideró pertinente que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, renuncie al cargo. "Cometió un error político al reunirse con la exprocuradora Yeni Vilcatoma", señaló.

Además consideró que la primera dama, Nadine Heredia, debe presentarse ante la Comisión Belaunde Lossio porque "tiene que explicar muchas cosas" sobre el tema.