Las elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo este 7 de octubre. (Foto: USI)
Las elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo este 7 de octubre. (Foto: USI)

El dispuso, de manera excepcional, la suspensión de labores académicas y administrativas del viernes 5 al lunes 8 de octubre de 2018 en las instituciones educativas que servirán como local de votación para el proceso de elección de alcaldes y gobernadores regionales convocado para este domingo.

Esta medida se adopta con el fin de facilitar la realización de actividades electorales de recepción y acondicionamiento por parte de la (ONPE).

La norma legal -publicado en el diario El Peruano- dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas con el propósito de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clases.

Asimismo, señala que los directores de las instituciones educativas seleccionadas son responsables de cautelar que, luego del proceso de elección, la entregue los locales escolares en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos, y encarga a las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local la supervisión del cumplimiento de lo dispuesto.

TAGS RELACIONADOS