Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Congreso, , anunció anoche que la Junta de Portavoces se reunirá este lunes para analizar la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria del Pleno o plantear otra solución ante la salida de los para la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional (TC).

"Va a haber una Junta de Portavoces el lunes a las 11 de la mañana, para hacer una evaluación institucional de lo que se va a convocar", señaló Isla.

Confirmó que la Mesa Directiva ya recibió las expresiones de declinación de y Víctor Mayorga, dos de los magistrados elegidos para el TC.

"(Las) otras dos cartas de (Rolando Sousa y Cayo Galindo), lo hemos escuchado solo a través de los medios, pero estoy seguro que deben haber llegado", señaló.

Ante los serios cuestionamientos al trabajo del Legislativo por la negociación de las votaciones entre bancadas, que y difundido en varios medios de comunicación, Isla dijo que los parlamentarios han cumplido correctamente su labor.

"Si algunos de los magistrados toman la decisión personal de declinar o asumir este cargo están en todo su derecho y ahí se dará un vacío de esta elección y el Congreso podrá completar los que faltan", agregó.