Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La próxima semana los empleados del sector público tendrán un nuevo feriado largo entre el jueves 27 y el domingo 30, de acuerdo con el decreto supremo N° 123-2012-PCM, publicado el 31 de diciembre del 2012.

Según la norma legal, esta disposición es parte de una política de promoción del turismo interno y de los atractivos turísticos del país. Cabe señalar que el sábado 29 se celebra el y Día de San Pedro y San Pablo.

Las horas no trabajadas en esta ocasión, correspondientes al jueves 27 y viernes 28, serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades, indica la norma.

Respecto a los centros de trabajo del sector privado, la norma señala que estos podrán acogerse a esa disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

El decreto precisa que los titulares de las entidades públicas adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.