Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La gente que habla de a raíz de la Ley de Servicio Civil, de alguna manera están diciendo que el Estado no sirve para nada. , viceministro de Hacienda, señaló la cuestionada ley apunta a premiar a los mejores empleados públicos.

La primera precisión que hizo el funcionario es que acogerse al nuevo régimen laboral es una cuestión voluntaria. Si esto no le conviene a los trabajadores que estén bajo otros regímenes, pueden quedarse en su régimen actual.

"Se va a evaluar y capacitar a la nueva gente que pase a este régimen. Si efectivamente no rinden, en ese caso recién se les va a despedir", acotó.

De otro lado, el viceministro indicó que la Ley de Servicio Civil es muy similar al del decreto 728 el régimen privado. La única diferencia sería que ahora habrá una línea de carrera.

Entre los de la nueva ley, destacó que los empleados también tendrán movilidad entre pliegos, ministerios, gobiernos regionales o locales. Además, precisó los beneficios para las personas que actualmente estén empleadas bajo el decreto 726.

"Van a tener 14 sueldos completos, la CTS van a aumentar exponencialmente porque van a ser sobre todo su sueldo, no sobre una porción", apuntó.

Finalmente, Oliva invocó a los empleados públicos a leer la ley con detenimiento y que confíen en que se está haciendo algo para mejorar el servicio al ciudadano y también sus condiciones. "Nosotros entendemos que son el insumo principal para dar buenos servicios", destacó.