El monto de garantía del Fideicomiso coadyuvará a la potencial reparación civil que determinen las autoridades competentes. (Foto: GEC)
El monto de garantía del Fideicomiso coadyuvará a la potencial reparación civil que determinen las autoridades competentes. (Foto: GEC)

se pronunció respecto a las declaraciones brindadas por , ante representantes del Ministerio Público del Perú en Curitiba, donde se habría señalado que sus exejecutivos habrían tenido conocimiento de actos de corrupción en la construcción de la infraestructura del Tren Eléctrico.

Al respecto, la constructora señaló que la actual administración de la compañía no cuenta con información alguna que corrobore o contradiga dicho testimonio.

"Desde la designación de su nuevo Directorio la compañía inició un exhaustivo proceso orientado a fortalecer las políticas de cumplimiento y de Gobierno Corporativo", precisa un comunicado de prensa.

"En línea con lo anterior, el pago de sobornos o cualquier otra actividad ilícita, no forma parte de las políticas y prácticas de la compañía. De encontrar algún tipo de información que permita validar o descartar esta declaración la misma será inmediatamente puesta a disposición de la justicia", agregó.

Finalmente la compañía reafirmó su compromiso de cooperar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos investigados, brindándoles la información que estimen necesaria, y ratifica la intención de afrontar cualquier potencial reparación civil de encontrarse evidencia de la participación de cualquier persona vinculada a la compañía que hubiese estado involucrada en actos de corrupción.