El empresario Gustavo Salazar, se encuentra prófugo de la justicia peruana desde hace más de 30 meses. (Foto: GEC / Video: América TV)

El empresario Gustavo Salazar, prófugo de la justicia peruana desde el 28 de mayo del 2017, fue captado en la boda de su hija en Miami, Estados Unidos.

El video difundido por “Cuarto Poder” muestra al expresidente del Club Regatas Lima bailando con su hija en la celebración por su matrimonio.

Salazar habría participado en el presunto soborno de US$3 millones que la empresa Odebrecht dio al exgobernador del Cusco, Jorge Acurio, para la adjudicación de la obra de la Vía Circunvalación en la ciudad del Cusco.

Según la tesis de la fiscalía, el empresario habría constituido una empresa para el pago ilícito. Por este caso, pesa un pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Sin embargo, el prófugo empresario se encuentra en Estados Unidos desde antes que se dicte esta medida, razón por la cual, el 22 de abril del 2018, la Corte Suprema declaró procedente el pedido de su extradición al país norteamericano.


TAGS RELACIONADOS