El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, aseveró anoche que la decisión del fiscal de la Nación, , de nombrar al nuevo equipo especial a cargo de la investigación del caso , con el fiscal Rafael Vela a la cabeza "ha sido la mejor elección posible".

"La decisión de nombrar a este equipo en Lava Jato ha sido la mejor elección posible", sostuvo en una entrevista para Canal N.

"Rafael Vela que es fiscal superior, como coordinador de Lavado de Activos, tuvo un excelente resultado, [...] ahora que está a cargo del grupo especial Lava Jato, me hace pensar que van a haber resultados pronto", detalló.

Sin embargo, Gorriti dijo creer que esta buena decisión no borra los serios cuestionamientos que pesan sobre por su vinculación con el suspendido juez supremo César Hinostroza y sus recientes mentiras.

"Las conversaciones, las mentiras, la negación de la negación, toda esa dialéctica en la que Pedro Chávarry ha estado, además de otras cosas que puedan salir. Todo eso en su conjunto disminuye en forma dramática su sostenibilidad en el puesto de fiscal de la Nación", declaró.

Finalmente, el periodista indicó que el caso Lava Juez no le está haciendo daño al caso Lava Jato.

Consideró que la difusión de los audios ayudará a que la justicia peruana sea más transparente y se pueda limpiar de malos elementos como los que se han visto implicados en los audios.