(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo aseguró -anoche- que si su agrupación gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 6 de junio, “no vamos a dejar el poder”.

En un audio difundido por Willax TV, Bermejo -sobre el que pesa una acusación del Ministerio Publico por su afiliación a Sendero Luminoso- aseveró que su agrupación prefiere quedarse en el poder “para establecer un proceso revolucionario en el Perú”.

Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, se le oye decir al virtual congresista.

Asimismo, cuestionó que otras fuerzas de izquierda -específicamente Nuevo Perú de Verónika Mendoza, que recientemente mostró su apoyo a Castillo- no pueden imponer asuntos de “género o aborto” y si “en el peor de los casos” pierden la elección, lo harán “con sus banderas”.

No podemos estar en los mismos caminos que el Nuevo Perú y ellos [...] No vamos a aceptar que nos vengan a imponer sus huev**** de género o aborto y tanta vaina en un país que está como está ahorita”, manifestó.

El virtual parlamentario no negó la veracidad del audio y detalló que corresponde a “casi un año, cuando se frustró la unidad y Pedro Castillo no era aún nuestro candidato”.

Y eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial que nuestras leyes permiten”, acotó por facebook.

Guillermo Bermejo
(Video: Willax)

-Respondió Castillo-

Tras la difusión del audio de Bermejo, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo -por twitter- que no acepta “discursos autoritarios” y remarcó que de ganar los comicios su Gobierno “no será de individuos sino del pueblo en su conjunto”.

No obstante, no mencionó qué medidas se aplicarán al virtual congresista.

Afirmó -por el contrario- que mantiene un “respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones” y explicó que por ello suscribió la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”.

No acepto discursos autoritarios. Mi Gobierno no será de individuos sino del pueblo en su conjunto y con respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones. Por ello, es que hemos firmado hoy la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”, escribió.

-Cerrón también declaró que no dejarán el poder-

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo en octubre del 2020, - que participó en la revolución con Fidel Castro en Cuba - difundido por Exitosa, que “la izquierda tiene que aprender a quedarse en el poder y eso ha hecho Venezuela”.

Este comentario lo brindó, luego de indicar que el asumir el gobierno se trata de un acto revolucionario, y que llegando al Gobierno no es que se gana el poder, pero que sí es un paso previo.

El proceso de las elecciones y ganar el Gobierno es solamente un elemento que va formando el engranaje del poder, porque al ganar un Gobierno que es lo que hace uno, es solamente confiscar las instituciones del Estado”, expresó.

Seguidamente dijo que, lo que hizo Rafael Correa en Ecuador fue ganar el gobierno, pero no el poder, que pasó luego a Lenin Moreno al que calificó de traicionero, por ello mencionó que la derecha va a quedarse en el poder, “cual es el mensaje que tiene que aprender la izquierda, que la izquierda tiene que aprender a quedarse en el poder, y eso ha hecho Venezuela”, remarcó Cerrón.

Vea en las declaraciones de Cerrón y de “quedarse en el poder”.