Ronald Atencio participó en la audiencia del juicio contra el congresista Guillermo Bermejo este miércoles 13 de octubre. (Foto: Justicia TV)
Ronald Atencio participó en la audiencia del juicio contra el congresista Guillermo Bermejo este miércoles 13 de octubre. (Foto: Justicia TV)

El abogado de Guillermo Bermejo, Ronald Atencio, sigue ejerciendo su defensa en el juicio que afronta el congresista de Perú Libre por presunta filiación al terrorismo pese a ser contratado por ministro del Interior, Luis Barranzuela, como su defensor legal.

Como se recuerda, Atencio visitó a Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior para, según confirmó, asumir su defensa legal en la investigación preliminar que se le abrió por presuntos cobros irregulares vinculados a la azucarera Tumán.

Al respecto, el abogado que también es el defensor legal del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, descartó que haya algún tipo de vínculo entre los tres casos en los cuales está involucrado.

“No hay nada que compartir porque las personas Cerrón, el congresista Bermejo y le ministro Luis Barranzuela no son procesos del mismo caso, no hay nada que compartir”, comentó.

En la audiencia de este miércoles 13 se presentó Gonzalo Beraun Moreno, testigo propuesto por la defensa del parlamentario, quien aseguró que conoció a Guillermo Bermejo por actividades en defensa de los derechos humanos en el 2008.

Según el testigo, también se reunía con Bermejo cuando hablaban sobre temas de violencia política y cómo ocurrió el terrorismo. También participó junto al legislador en eventos públicos sobe la realidad nacional y coyuntura política.

Cabe indicar que la audiencia fue suspendida hasta el próximo miércoles 20 de octubre a las 3:00 pm. por la inasistencia de otros testigos. Para ese día ha sido citada Ruth Rodríguez Salvatierra, a propuesta de la defensa de Bermejo Rojas.

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.