(Foto: Punto Final)
(Foto: Punto Final)

Este domingo, “Punto Final” dio a conocer una fotografía que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, compartió en sus redes sociales el 2011 con una imagen que reivindica a Sendero Luminoso en una exposición en el Museo de la Nación.

La imagen difundida por el periodista Marco Sifuentes muestra al primer ministro de brazos cruzados al lado de una foto de una de las denominadas “escuelas populares” de la organización terrorista Sendero Luminoso en donde se aprecia la figura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Asimismo, el referido programa reveló una publicación que Bellido Ugarte realizó en su cuenta de Facebook el 27 de julio del 2019 en donde dice suscribir un texto en el que se cita al sentenciado terrorista a quien se le conocía como “presidente Gonzalo’.

El texto compartido por el primer ministro cita a José Carlos Mariátegui cuando indica que “si la revolución exige violencia, autoridad, disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina, las acepto en bloque con todos sus horrores, sin reservas cobardes.

La publicación incluye una interpretación de esta cita que Abimael Guzmán realizó en 1968 en la Universidad San Cristóbal de Huamanga en una conferencia denominada ‘Para entender a Mariátegui’. El texto señala que Mariátegui “sería hoy marxista-leninista-maoísta y esto no es especulación, es producto de la comprensión de la vida y obra de José Carlos Mariátegui.

Foto Bellido

Cabe destacar que según el ideario de Perú Libre, el partido político fundado por Vladimir Cerrón es marxista-leninista-mariateguista.