Guido Bellido fue presidente del primer Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Juan Sequeiros)
Guido Bellido fue presidente del primer Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Juan Sequeiros)

El congresista Guido Bellido () pidió al Ministerio Público una “exhaustiva investigación” sobre las reuniones del presidente de la República, Pedro Castillo, en una casa de Breña, donde habría recibido a diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

A través de su cuenta en Twitter, el también expresidente del Consejo de Ministros condenó “todo acto que puede llevar a hechos fuera de la ley” y dijo que Castillo Terrones “no puede ponerse el sombrero para sentarse en el palacio y ponerse una gorra para hablar con empresarios”.

LEA TAMBIÉN: Las reuniones clandestinas del presidente Pedro Castillo

“Condenamos todo acto que puede llevar a hechos fuera de la ley, por tanto pedimos al Ministerio Público en el día empezar una exaustiva (sic) investigación, señor Presidente usted no puede ponerse el sombrero para sentarse en el palacio y ponerse una gorra para hablar con empresarios”, escribió en la red social.

Como se recuerda, una camioneta de placa D3Z-583 apareció en el inmueble usado por Castillo Terrones en la pasada campaña electoral. El vehículo está a nombre de Brunner SAC, cuyo gerente general es More Llens Brunner Ruiz, quien tiene dos contratos millonarios con el Estado.

Además, la camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Castillo Terrones.

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

Según ‘Cuarto Poder’, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

En tanto, el domingo 7 de noviembre, las imágenes captaron a Pedro Castillo ingresar a la misma vivienda, y poco después, llegó un vehículo a nombre de Mazavig S.A.C. que era conducido por Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario.