El Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, participó de la apertura del Primer Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú (MTPE).

La reunión tuvo como objetivo recoger las expectativas de las organizaciones sindicales en torno a los retos laborales vigentes, a través de un diálogo social con resultados en el marco de la “Agenda 19″ del MTPE, informó la agencia Andina.

La referida agenda recoge 19 temas de demanda de las principales centrales sindicales y gremios empresariales, con el compromiso del Ministerio de Trabajo de canalizarlas con el Ejecutivo para ser atendidas, en el marco de las prioridades de la política general de gobierno y del sector.

“Para nosotros es un honor estar con ustedes, porque son quienes sostienen el desarrollo y el avance del país. Son quienes generan la riqueza para que el país progrese. Los trabajadores son los que luchan contra la corrupción”, señaló el jefe de Gabinete Ministerial.

Bellido enfatizó que para el Gobierno es importante que todo esfuerzo esté orientado a que los trabajadores puedan tener mejores condiciones de vida y sus derechos sean respetados.

“Este Gobierno les pertenece a ustedes, que son quienes hacen que el país sea mejor”, sostuvo.

En el evento, que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima,  participó el presidente de la República, Pedro Castillo.

TAGS RELACIONADOS