Guido Bellido junto al presidente Pedro Castillo y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, en Iquitos. (Foto: @GuidoPuka)
Guido Bellido junto al presidente Pedro Castillo y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, en Iquitos. (Foto: @GuidoPuka)

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, compartió una fotografía en Twitter del almuerzo que compartió con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Iquitos tras la clausura del 15 Gore Ejecutivo.

En la imagen también aparece el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, así como el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, además de otras autoridades.

“Por un país descentralizado con oportunidad para todos, el pueblo unido jamás será vencido”, escribió el primer ministro en la red social.

Castillo Terrones clausuró el 15 Gore Ejecutivo celebrado en Loreto, como parte de la política de descentralización que lleva a cabo el Gobierno para impulsar un trabajo articulado con las regiones.

El Gore Ejecutivo es un encuentro de concertación y fortalecimiento entre el Gobierno central y los gobiernos regionales, y representa una oportunidad para establecer las agendas territoriales regionales, avances de proyectos de inversión, destrabes de trámites, adecuación de la normatividad, entre otros.

En su decimoquinta versión, el Gore Ejecutivo abordó cuatro temas de agenda transversal: descentralización, reactivación económica, retorno progresivo a clases presenciales del año escolar 2022 en las escuelas y las estrategias de acción frente a la pandemia generada por el COVID-19.

El próximo Gore Ejecutivo se realizaría en la región Puno, según la propuesta del jefe del Gabinete Ministerial.