Guido Bellido responsabilizó al entorno de Pedro Castillo por las reuniones cuestionadas en Breña. (Foto: Andina)
Guido Bellido responsabilizó al entorno de Pedro Castillo por las reuniones cuestionadas en Breña. (Foto: Andina)

El congresista Guido Bellido, de Perú Libre, cuestionó la entrevista que le realizó el canal CNN al presidente de la República, Pedro Castillo, al indicar que esta se hizo de forma “maliciosa” con una acumulación de preguntas que, según evaluó, el mandatario no pudo responder en bloque.

“A mí esa forma de entrevista es con malicia porque si quiere preguntar, que formule una pregunta, pero no hago una lista de 50 preguntas y al final de cuentas deja al entrevistado en una situación complicada. Creo que es importante el respeto y es importante la idea de llevar la información de manera correcta”, comentó esta mañana a RPP.

En la víspera, CNN difundió la primera parte de la entrevista a Pedro Castillo formulada por Fernando del Rincón, en la cual el jefe de Estado señaló desconocer si había recibido a empresarios en el inmueble del pasaje Sarratea, en Breña, y reiteró que no trató ningún tema de Estado ahí, sin poder precisar con quiénes se reunió.

Rpp Bellido
Guido Bellido criticó la manera de entrevistar al presidente Pedro Castillo. (RPP)

“Cuando el periodista entra con preguntas un poco elaboradas y que en algún momento hay que separar [...] hay que saber responder de manera bastante didáctica porque, si te digo 50 ideas, ¿cuál de ellas vas a responder? Eso es un error gravísimo, el periodista sabe lo que está haciendo pero la forma como llevó la entrevista ayer, he visto que le dio una lista de ciertos hechos y va a ser complicado para cualquiera responder”, justificó Guido Bellido al explicar las respuestas del mandatario.

Para el parlamentario y exprimer ministro del gobierno de Pedro Castillo, el presidente debió ser más preciso en sus respuestas sobre los hechos ocurrido en Breña.

“Seguramente se desplaza a Sarratea y el entorno que tenía el presidente ha indicado que a tal hora va a estar en Sarratea, si vas allá lo vas a poder encontrar y ahí la gente se desplaza. Esas cosas sucedieron porque no se sabe quiénes están en el entorno y de pronto aparecen las personas [...] Así podría presumir que se ha dado pero es cierto también que el presidente debió ser mucho más preciso para responder esos hechos”, concluyó.