El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, exhortó al mandatario a convocar a un reférendum. (Foto: GEC)
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, exhortó al mandatario a convocar a un reférendum. (Foto: GEC)

El gobernador regional de Cajamarca, , exhortó al presidente Martín Vizcarra a planificar un referéndum con el objetivo de que se apruebe la reforma política.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que por medio de un referéndum se podría cumplir con el plazo para que los proyectos de reforma se aprueben.

"Señor presidente Martín Vizcarra es tiempo que empiece a planificar un referéndum para aprobar la reforma política. De esa manera el pueblo lo legitima y se cumple con el plazo, tenemos hasta abril", escribió.

Además, la autoridad regional indicó que "el Congreso solo se está excluyendo de este proceso democrático que es histórico".

El último miércoles, el jefe de Estado, Martín Vizcarra anunció la presentación de una cuestión de confianza por cinco de los 12 proyectos de reforma política presentados al Congreso, luego que la Comisión de Constitución decidió archivar el referido a la inmunidad parlamentaria.

Al día siguiente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llegó al Parlamento para solicitarle al presidente de este poder del Estado, Daniel Salaverry, que fije día y hora para plantear la cuestión de confianza por la reforma política ante el pleno.

Al respecto, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), liderada por , se mostró a favor del planteamiento de la cuestión de confianza e indicó que "la reforma política es un mandato del pueblo que el Congreso de la República tiene que cumplir".