La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias evacuó a todos los rebeldes y civiles de la principal ciudad de ese país y anunció el restablecimiento de la seguridad el último 22 de diciembre.

[Etiqueta]

Sin embargo, el conflicto estuvo marcado por cinco momentos claves desde el inicio de las revueltas en 2011, cuando manifestantes contra el régimen represivo de Al Asad se levantaron en una rebelión armada en julio.

[LEA TAMBIÉN: ]

Durante los últimos cuatro años quedó prácticamente dividida en dos partes el país, la región occidental estaba bajo control del gobierno y en el este los grupos rebeldes sirios.

Dos años después, el 30 de abril decide intervenir. El ejército Hezbola libanés reconoció que la lucha era más profunda. Y ya en el 2014, el Estado Islámico toma Raqa como represalia internacional iniciando así los primeros bombardeos aéreos de la coalición.

también intervino en esta guerra con la finalidad de "salvar" al régimen de la derrota, en setiembre del 2015.

Con el aparente fin de los enfrentamientos, diversos organismos internacionales como Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional ya expresaron su preocupación por el futuro de los combates en territorio sirio, de ahora en adelante.

Según la BBC, una de ellas tiene que ver con lo que pueda sucederle a los evacuados que salieron de en zonas donde pueda incrementarse la violencia. Por ello, el delegado especial de la ONU para , Staffan de Mistura, advirtió que las miles de personas evacuadas desde Alepo podrían correr la misma suerte en su nuevo refugio.