AFP.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes en un comunicado el que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de Inglaterra).

El comunicado, publicado por el EI a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que "uno de los soldados del califato colocó una bomba entre la muchedumbre" durante el concierto. El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.

Amaq, la agencia de propaganda del grupo ultrarradical, afirmó que por su parte que detrás del ataque hay un "equipo" de combatientes.

La potente explosión se registró en una de las entradas del Manchester Arena, un pabellón con capacidad para 21.000 personas, al final de un concierto de Ariana Grande, de 23 años e ídolo de los preadolescentes.

Según la policía, el autor del ataque murió haciendo detonar un artefacto explosivo. Las autoridades detuvieron a un hombre de 23 años en conexión con este , el más mortífero que se registra en Reino Unido desde 2005.Una niña de 8 años está entre los muertos del , según las últimas informaciones.

Condenó el atentado Por su parte, la reina Isabel II de Inglaterra condenó el en Mánchester. "Toda la nación está consternada por las muertes y heridas de tanta gente, adultos y niños, que estaban simplemente disfrutando de un concierto", dijo la soberana en un comunicado, expresando su "admiración por el modo en que la gente de Mánchester ha respondido, con humanidad y compasión, a este acto de barbarie", precisó.