(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Un grupo de políticos y congresistas electos del próximo Congreso solicitó formalmente -a través de una misiva- una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su oficina en Washington (Estados Unidos) para brindarle información, respecto a las recientes elecciones.

Nos dirigimos a usted para solicitarle formalmente de manera urgente tenga bien a concedernos una reunión informativa acerca de nuestros últimos hallazgos, respecto a irregularidades que habría existido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú”, narra la misma.

El documento cuenta con las firmas de Daniel Córdova, exministro de Producción; Jorge del Castillo, exjefe de PCM; Norma Yarrow, congresista electa de Renovación Popular; Lourdes Flores, lideresa del PPC; Hernando Guerra-García, legislador electo de Fuerza Popular.

Además de las rúbricas de Jorge Montoya, congresista electo de Renovación Popular; Adriana Tudela, legisladora electa de Avanza País y Alan Kessel, secretario general nacional (e) de Acción Popular.

Estamos invocando al presidente de la República solicite a la OEA una auditoria de características similares a la que se realizó en Bolivia en 2019, sin perjuicio de lo cual consideramos necesario realizar una visita a Washington, para ponerlo al tanto de esta peculiar situación que poner en peligro la democracia en Perú”, narra la misiva.

TAGS RELACIONADOS