(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

Diversos gremios empresariales criticaron la gestión de la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“La Confiep, la SNI, Adex, CCL y las Cámaras de Comercio Regionales lamentan las acciones y declaraciones de la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que siguen generando una profunda incertidumbre”, señalaron en un comunicado.

“En Coracora, la Premier hace declaraciones y firma un acta que va en contra del Estado de Derecho. Días después, emite comunicados declarando pleno respeto al orden jurídico. Recientemente, hizo nuevas declaraciones y ha tomado decisiones que no son coherentes con lo expresado en estos comunicados. Las idas y venidas de la PCM generan desconfianza en todos los actores y dificulta a las empresas contar con predictibilidad para invertir y generar empleo”, sostuvieron.

Asimismo, advirtieron que se pueden generar más conflictos sociales.

El accionar de la Premier también alimenta la división y conflictividad social, al generar falsas expectativas en las comunidades y población de Ayacucho, y de otras regiones en las que se desarrolla la actividad minera, sobre el cierre de operaciones y la prohibición de ampliaciones en la exploración y explotación de recursos minerales; y enfrenta innecesaria e irresponsablemente a la población con las empresas”, señalaron.

“Pedimos al Señor Presidente de la República que aclare a la ciudadanía si las declaraciones y las acciones de la Premier son parte de una política del gobierno o son objetivos particulares”, concluye el comunicado.