María Isabel León, presidenta de Confiep
María Isabel León, presidenta de Confiep

Las declaraciones del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, acerca de “no temer al Estado empresa” causaron revuelo y una serie de cuestionamientos por parte de diferentes personalidades a través de las redes sociales.

En entrevista con Agenda Política, Zeballos dijo estar a favor del régimen económico de la Constitución, pero también consideró necesaria la presencia del Estado en algunas “actividades estratégicas”, como la minería o la administración portuaria.

Una de las primeras en pronunciarse al respecto fue la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, a quien le sorprendieron los planteamientos del ministro de Justicia.

A través de Twitter, León Klenke se preguntó si se trataba de un lapsus del integrante del Gabinete, o acaso un mensaje del Gobierno a la empresa privada.

La presidenta de Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN), Leonie Roca, también utilizó dicha red social para opinar sobre lo señalado por Zeballos.

Roca cuestionó que se realicen estos planteamientos cuando, por ejemplo, el Gobierno afronta problemas de ejecución presupuestal.

Por su parte, la congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular), muy a su estilo, lanzó un duro tuit contra el ministro de Justicia.

La parlamentaria habló incluso sobre una supuesta intención encubierta del Ejecutivo, en la misma línea que su colega de bancada, Rosa María Bartra.