Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato de Democracia Directa, , quien cumple prisión en Lima se pronunció vía Twitter sobre los resultados de las Elecciones Generales 2016, en los que ocupa sexto lugar con el 3.8% de las preferencias según el sondeo a boca de urna de Ipsos.

"Esperamos con calma y humildad los datos oficiales, confiamos en que pasaremos la valla electoral, gracias a todos los que votaron por nosotros", comentó en su cuenta personal.

Asimismo, respondió a las acusaciones de haber perjudicado a de Verónika Mendoza del Frente Amplio, quien también tiene una tendencia de izquierda.

"Si el Frente Amplio no pasa a segunda vuelta es solo culpa de ellos, porque no lograron llegar con más fuerza a la población no por culpa nuestra", señaló.

Santos consideró una "vergüenza" hacer ese tipo de acusaciones.

Asimismo, aseguró que pese a no alcanzar la Presidencia de la República seguirá en política. "Seguiremos construyendo una izquierda amplia y verdadera".

Finalmente, indicó que en base a los resultados conocidos, la agrupación Democracia Directa tendría tres congresistas por Cajamarca y uno por Puno.