Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Me considero un perseguido político, golpeado por el Estado de manera abusiva tampoco se ha reconocido como Gobernador regional", aseguró el gobernador electo de Cajamarca, .

Como se recuerda, la autoridad – que ganó las elecciones regionales de su región en 2014 en primera vuelta – purgo prisión preventiva por 25 meses.

En entrevista concedida a RPP Noticias, aseguró "que no es casual que a una autoridad regional, se la perseguida de una manera desproporcionada aperturándole, al mismo tiempo 120 procesos de nivel preliminar, a nivel fiscal, hasta llegar al impedimento de su libertad, cuando en el transcurso de su vida no mostró ninguna actitud que perturbe el libre ejercicio de la democracia".

En esa línea, remarcó que no tiene desbalance patrimonial. "Vamos a someternos al proceso (penal) para que las autoridades determinen las responsabilidades", afirmó.

La democracia no me permitió participar en la vida política

también opinó que la democracia no le permitió participar en las elecciones presidenciales de este año, sino que se le inscribió "de pura formalidad".

"La democracia no me permitió participar en la vida política de mi país, se me inscribió por formalidad y cuando una democracia es formal ya no es democracia sino dictadura. Cuando se saca a un candidato a última hora como al señor Guzmán, donde se cambia las reglas de juego para que ingrese al Congreso los señores apristas y luego ponerle preso a Santos, eso no es democracia, eso es la dictadura que esta establecido en el Perú", puntualizó.

Asimismo, cuestionó la labor de los magistrados del Ministerio Público.

"La fiscalía no tiene plan de investigación. No planifican, basta con lograr la prisión preventiva y se olvidan (del caso), en cambio cuando les falta 3 meses para que entreguen la acusación al juez solicitan ampliación de 18 meses porque la calificaron de complejo (la investigación fiscal) y la complejidad (del caso) no esta basado en apreciaciones objetivas sino en la ociosidad y subjetividades", señaló.