Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El exgobernador regional de Cajamarca, , podría salir de prisión hoy luego que el determinó que afronte el proceso en su contra en libertad.

El abogado de Santos, Fernando Ugaz, indicó que la Sala Penal Nacional de Apelaciones ha emitido su resolución que declara nula la decisión de ampliar la orden de prisión preventiva hasta el 23 de febrero del 2017.

"Esto se ha tomado en cuenta aplicando lo que ha decidido la Corte Suprema, que decía que no debía pasar del 24 o 25 (de julio) para que el señor Gregorio Santos esté en libertad y afronte el proceso de su juicio en total libertad", dijo en Canal N.

Ugaz mencionó que Santos podrá hacer respetar su derecho a la presunción de inocencia y poder participar en las audiencias que se llevan a cabo en el juzgado respectivo.

"Tendrá que ir a las diligencias a las que ha sido citado y tendrá que ir al juicio que ya muy pronto se va a iniciar para poder ofrecer sus pruebas, contradecir a los testigos, peritos y colaboradores eficaces, ofrecer pruebas documentadas y desbaratar la prueba pericial", comentó.

Añadió que la decisión de la Sala Penal Nacional es "muy importante", ya que se respeta lo establecido en la Constitución del Perú y el debido proceso.