Bloomberg.- El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan no parece un gran admirador del plan de reforma tributaria propuesto por los republicanos en el Congreso estadounidense.

"Lo que debería preocuparnos es el hecho de que la deuda federal está aumentando a un ritmo muy rápido y no hay nada en esta ley que esencialmente evite que eso suceda", dijo Greenspan, de 91 años, en una entrevista el jueves en el canal de televisión Fox Business Network. "Económicamente, es un error lidiar con fuertes reducciones en los impuestos ahora".

Greenspan, que fue asesor económico republicano antes de convertirse en presidente de la Fed en 1987, dijo que apoya la idea de reducir la tasa del impuesto corporativo a 20%, como lo haría el proyecto de ley de la Cámara.

Pero "no lo consideren un factor importante para la expansión de la economía", dijo Greenspan, un experto en impuestos y política económica durante más de cuatro décadas.

"Simplemente nos devuelve a la neutralidad en lo que se refiere a nuestra competitividad relativa en todo el mundo", dijo.