Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Unos 20 activistas de la ONG ambientalistas , procedentes de siete países, desplegaron en la madrugada de este lunes 8 una gigantesca pancarta en las Líneas de Nazca con el mensaje: "Tiempo de cambio: El futuro es renovable", para exhortar a los líderes mundiales que intervienen en la que pongan fin al uso de combustibles fósiles.

En una nota de prensa, explicó que el mensaje está dirigido a los líderes y ministros que participan en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, que se celebra en Lima desde el 1 de este mes, para que tomen acciones reales que detengan el cambio climático, y eviten que se repitan catástrofes, como la que está padeciendo Filipinas, donde hasta ahora han muerto 27 personas por el paso de un tifón.

"Filipinas está pagando el precio de su inacción", increpó la ONG a los líderes gubernamentales reunidos en Lima.

"Mientras aquí en las Filipinas está en marcha una de las evacuaciones más grandes de la historia en tiempos de paz, para despejarle el camino al tifón Hagupit, en Lima no se ha alcanzado suficientes progresos en una semana de conversaciones", cuestionó .

Los activistas de que llegaron hasta las milenarias Líneas de Nazca, en el desierto del departamento de Ica, son ciudadanos de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, España e Italia.

demandó a los delegados "revertir esta situación y poner fin a la era de los combustibles fósiles para conducirnos a un futuro de energía 100% renovable. Los habitantes de Filipinas lo merecen y no esperan nada menos".