Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó que el Poder Judicial haya permitido que los activistas de que atentaron contra las Líneas de Nazca, salgan del país.

"Es lamentable que no nos hayan permitido tomar acciones de restricción de salida del país a estos fulanos que muchos de ellos ya se fueron", dijo el mandatario.

El Presidente también dijo que es lamentable que otros poderes del Estado no le den el peso correspondiente a nuestro patrimonio cultural e histórico, porque muchas veces no estamos midiendo el mensaje que estamos dando al mundo.

"Ahora hay que alertar a otros países del mundo y cuiden el Taj Mahal, las pirámides en Egipto, porque estamos ante la amenaza de Greepeace de zurrarse sobre cualquier patrimonio histórico de la humanidad", precisó.

Reiteró que más allá del mensaje que dio por el ambiente en el caro del COP 20, quedó uno más grande que es "a mí el patrimonio histórico del Perú no me interesa y las leyes peruanas en el territorio nacional, tampoco me interesan".

TAGS RELACIONADOS