USI
USI

Ante la decisión del Ministerio Público de ampliar la investigación preparatoria contra las empresas consorciadas de Odebrecht en la carretera Interoceánica por la coima recibida por el expresidente Alejandro Toledo, Graña y Montero expresó – en un comunicado – su total colaboración con la autoridad judicial.

“Graña y Montero saluda cualquier actuación del Ministerio Público encaminada a esclarecer la verdad sobre los actos corruptos de Odebrecht y reitera que el pago de sobornos a funcionarios o cualquier otra actividad ilícita no forman parte de las políticas y prácticas empresariales de la compañía”, refirió la empresa.

En esa línea, el documento precisa que el Directorio de la peruana “manifiesta rotundamente que no protege ni protegerá a ninguna persona que haya estado involucrada en actos de corrupción”.

“En ese sentido, la compañía está preparada para adoptar las acciones legales correspondientes contra cualquier persona, funcionario o exfuncionario, que con sus actos irregulares haya causado daño a la empresa”, específico.

Agregó que la búsqueda de la verdad constituye el mejor mecanismo para salvaguardar a la compañía y sus trabajadores.

“Por eso hemos presentado y reiterado, nuestra total disponibilidad para colaborar con las investigaciones hasta en tres oportunidades, conscientes de que la transparencia y la integridad son los mejores activos de una compañía”, indicó.