Módulos Temas Día

Graña y Montero asistirá a audiencia de Poder Judicial para incorporar personas jurídicas

En el marco de la investigación fiscal por el caso de las IIRSA.

Graña y Montero

El valor de Graña y Montero ha seguido un camino tortuoso en todo el 2017. A inicios de marzo, subió 19% luego de que los principales directores de la firma renunciaron (Foto. USI).

Graña y Montero.

Mediante un comunicado, la empresa Graña y Montero señaló el Juez Richard Concepción Carhuancho citó a dicha empresa a la Audiencia de Incorporación de Personas Jurídicas para el 16 de febrero de este año.

La citación se da en el marco del pedido del Ministerio Público de incorporar a las empresas relacionadas con Odebrecht “como sujetos investigados en la investigación seguida en relación con las IIRSAs”, se lee en la misiva.

Sobre la citación, GyM dijo que tiene la “disposición para colaborar con las investigaciones que viene siguiendo el Ministerio Público”.

GyM ha sufrido varias caídas en sus acciones luego que a fines de 2016 se conociera que Odebrecht, socio de GyM en varios proyectos, reconoció haber pagado a autoridades locales peruanas el monto de US$ 29 millones por sobornos con la finalidad de asegurar las licitaciones.

José Graña , expresidente del directorio de Graña y Montero, se encuentra bajo prisión preventiva luego que el Poder Judicial dictara dicha medida por presuntamente participar en el pago de coimas por parte de Odebrecht para adjudicarse los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

Leer comentarios ( )

Ir a portada