Módulos Temas Día

Graña y Montero recibe visita de la fiscalía supraprovincial anticorrupción

En julio del año pasado, la compañía señaló que ya entregó a Indecopi toda la información requerida al respecto. Responderá por "Club de la Construcción".

Graña y Montero

El valor de Graña y Montero ha seguido un camino tortuoso en todo el 2017. A inicios de marzo, subió 19% luego de que los principales directores de la firma renunciaron (Foto. USI).

Graña y Montero recibirá a la fiscalía.

El día de hoy la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción realizó un allanamiento con su equipo en las instalaciones de la compañía Graña y Montero para requerir información respecto del supuesto "Club de la Construcción", para lo cual el abogado de GyM respondió ante la entidad.

La Fiscalía indicó que un Equipo Especial realiza allanamiento en oficinas de empresas Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade y Gutiérrez, Obrainsa, entre otras.

A través de un comunicado, Graña y Montero respondió nuevamente que no tiene conocimiento de que algún ejecutivo o exejecutivo haya participado del supuesto "Club de la Construcción", y si fuera lo contrario “el Grupo no dudará en tomar las acciones correspondientes”, afirmó GyM.

Además, la compañía anotó que el año pasado ya había entregado a Indecopi información sobre el caso, que comprendía correos y archivos electrónicos sobre los procesos de contrataciones con el Estado en el pasado.

GyM precisó que seguirá colaborando con la fiscalía. El “Club de la Construcción” sería un grupo de empresas constructoras que se repartieron licitaciones públicas en los últimos años según un colaborador eficaz que trabajó con el Ministerio Público.

Se trataría de 20 empresas que incluyen Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutierrez, Queiroz Galvão, Cosapi, Graña y Montero, JJC, Obrainsa, OHL, e Hidalgo & Hidalgo, entre otras.

Tags Relacionados:

Graña y Montero

GYM

Fiscalía

Leer comentarios ( )

Ir a portada