Graña y Montero
Graña y Montero

La constructora peruana , a través de un hecho de importancia, indicó que la prisión preventiva por 18 meses ordenada por el Poder Judicial contra dos exdirectivos José Graña Miró Quesada y Hernan Graña Acuña, no involucra a la firma.

“Las medidas (de prisión preventivas) han sido dispuestas por el Poder Judicial en forma oral, en audiencia pública y televisada. La decisión formal, es decir, la resolución escrita solo ha sido notificada a sus destinatarios y no involucra por tanto a ”, explicó la firma en una misiva remitida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Asimismo, precisó que Gonzalo Ferraro Rey – por la que el Poder Judicial ordenó prisión domiciliaria – se desempeñó como gerente corporativo de Desarrollo de Negocios de Graña y Montero hasta el 27 de noviembre del 2017, fecha en la que se presentó su carta de renuncia.

“Indicando que dicha decisión responde a circunstancias de índole personal”, indicó la empresa las que están relacionadas a una enfermedad. En esa línea, detalló que el ejecutivo prestó servicio a la compañía hasta el 30 de noviembre último.

“No se trata entonces, de un funcionario actual de la Compañía”, afirmó Graña y Montero. En la carta la firma reiteró que la decisión tomada contra los exejecutivos es “desproporcionada teniendo en cuenta las alternativas con las que el Poder Judicial contaba”.

También dio cuenta que el directorio de la empresa “no ha acordado adoptar medidas contra los exfuncionarios”.

“La decisión judicial obedece a la aplicación de una medida cautelar, cuyo propósito es asegurar el desarrollo de un proceso y su resultado. No es una decisión de fondo, ni material; ni supone la confirmación de un hecho, delito, suceso, ni premisa de ningún tipo”, apuntó.