Graña y Montero
Graña y Montero

Tras conocerse las declaraciones del exsecretario de la junta de accionistas del Conirsa, , respecto a que las exconsorciadas de Odebrecht conocían del pago de sobornos a funcionarios públicos por la carretera Interoceánica en los tramos 2 y 3, la peruana aseguró -a través de un comunicado- "que el pago de sobornos a funcionarios o cualquier otra actividad ilícita no forma parte de las políticas y prácticas de la empresa".

En tal sentido, subrayó que "de encontrarse algún tipo de información que permita validar o descartar esta declaración (de ), la misma será inmediatamente puesta a disposición de la justicia".

La aseveró que la actual gestión no cuenta con información alguna que corrobore el testimonio del exejecutivo, Sergio Nogueira.

"Desde el año 2017 con su nuevo directorio, el inició un escrupuloso proceso orientado a fortalecer las políticas de cumplimiento y de Gobierno Corporativo, a través de la implementación de las mejores prácticas internacionales con los más altos estándares en materia de riesgos y cumplimiento".

Por último reafirmó su compromiso de continuar colaborando con
las autoridades para el completo esclarecimiento de los hechos y ratifica la intención de afrontar cualquier potencial responsabilidad civil si se encontrase alguna evidencia de la participación de cualquier persona que hubiese estado vinculada en actos de corrupción.

(Foto: USI)
(Foto: USI)